La Gira Megacracks, que organiza el club de fútbol sala Inter Movistar, es un evento lúdico-deportivo que ha reunido este martes en nuestra localidad a 1.100 escolares de los diferentes colegios del municipio, incluidas asociaciones de discapacitados, y a los jugadores de la primera plantilla del club, entre los que se encontraba el local Luis Amado. Al evento han asistido el alcalde Pablo Rodríguez Sardinero y varios miembros de la Corporación Municipal.
Los jugadores iniciaron el evento enseñando a calentar a todos los niños y niñas, ofreciéndoles consejos sobre buenos hábitos y prevención de lesiones. Después, los jugadores del mejor club del mundo han jugado partidos con los escolares asistentes, antes de que llegara el turno también de los desafíos y retos propuestos por los jugadores.
El objetivo de esta actividad, de la que SAR La Infanta Elena es la madrina desde hace tres temporadas, es trasladar a los niños y niñas los mensajes positivos que el Fútbol Sala y el deporte llevan consigo, animando a su práctica y a adquirir de una forma lúdica los buenos hábitos deportivos que comprende, además de hacer llegar de forma natural a los niños y niñas los valores del esfuerzo y del trabajo en equipo como pilares en su día a día. Impulsar la práctica del juego limpio en todas sus vertientes. También se persigue fomentar la integración total de niños y niñas con discapacidad, la solidaridad con el compañero, la cultura, el bilingüismo, la prevención de lesiones y el juego de la superación.
La actividad ha estado amenizada por un gran despliegue musical y coordinada en la pista por el periodista Iñaki Cano.