Esta mañana, el alcalde de Arganda del Rey, Pablo Rodríguez Sardinero, ha recibido en el Ayuntamiento a cuatro mandos de la Policía Local de nuestra ciudad para felicitarles por su reciente ascenso dos de ellos a la categoría de sargento y otros dos a la de cabo.
Tras haber superado el correspondiente proceso selectivo de promoción interna y el curso de formación en la Academia de Policía de la Comunidad de Madrid, ya se encuentran ejerciendo sus nuevos cargos, lo que ha supuesto una restructuración en el organigrama del Cuerpo. Así, uno de los Sargentos ha pasado a desempeñar la dirección de las Unidades Especiales y el otro se ocupará de la responsabilidad en el turno de noche; mientras tanto, los nuevos Cabos ejercerán en las Unidades Integrales en diferentes turnos.
Con esta nueva distribución, se consigue la asignación de mandos a todos los servicios y turnos las 24 horas del día. Además, posibilita la creación de nuevas unidades especializadas en las funciones que tiene asignadas el Cuerpo de Policía Local.
Durante la reunión, el Alcalde les ha instado a que cumplan su compromiso con los ciudadanos de Arganda de protegerles el libre ejercicio de los derechos y libertades y garantizarles la seguridad ciudadana. Para ello, les ha ofrecido el total apoyo de la Corporación que preside.