La Sala de Prensa del Ayuntamiento de Arganda del Rey ha acogido esta mañana la presentación de la IV Ruta de la Tapa, que tendrá lugar los días 27, 28, 29 y 30 de septiembre.
La cuarta edición de la Ruta de la Tapa está organizada por el Consistorio argandeño, en colaboración con la Asociación de Empresarios de Arganda del Rey, con la Cámara de Comercio de Madrid y con el patrocinio de Cervezas Mahou. Este año son 29 los establecimientos del municipio que se han sumado a esta iniciativa.
La Ruta de la Tapa tiene como objetivo difundir entre los vecinos y vecinas del municipio la calidad y variedad de la oferta gastronómica de Arganda del Rey. Además, se llevará a cabo un concurso entre los diferentes establecimientos participantes cuya mejor tapa será elegida por votación popular y reconocida con un premio conmemorativo.
Las tapas ofrecidas por los establecimientos participantes deberán ser
de cocina, con un precio de dos euros, importe que incluirá además una cerveza Mahou.
Quienes deseen participar en la Ruta de la Tapa (válida para mayores de 18 años) deberán realizar la degustación exclusivamente en los establecimientos inscritos en el concurso y, una vez consumida la tapa, emitir su votación personal (en el folleto o "rutero" que podrán encontrar en los establecimientos participantes) bajo los criterios de "presentación, calidad, elaboración y originalidad" de la tapa, con una puntuación del 0 al 5. Una vez anotada la puntuación, y tras haber abonado su consumición, se solicitará en el mismo local el sello acreditativo de la visita y votación.
Los participantes, una vez hayan votado al menos 5 tapas de 5 establecimientos distintos, y recogido sus correspondientes sellos, depositarán el cupón con su votación en la urna que estará situada en lugar visible en la barra del establecimiento.
Para premiar la participación de los vecinos/as en el concurso, se sorteará una comida o cena (a elegir) para 2 personas en uno de los establecimientos participantes en el concurso, elegido por el ganador o ganadora y cuyo importe máximo será de 100 euros. Como segundo premio, se sorteará un lote de productos Mahou entre todos los vecinos/as que hayan participado en la votación.
El resultado de la votación y la entrega de los premios a los participantes se hará público a través del Ayuntamiento.
Se adjunta documento con la relación de establecimientos participantes, con sus tapas correspondientes.