A las 18:30 horas de ayer lunes, 12 de diciembre, los niños y niñas integrantes del Coro del Colegio Malvar inauguraron el nuevo alumbrado navideño de la ciudad al son de varios villancicos que cantaron para deleite de los numerosos vecinos y vecinas que hasta allí quisieron acercarse.
Con la llegada de la Navidad, todo se llena de luz y color. Las calles de nuestra ciudad no iban a ser menos. Este año, el Ayuntamiento de Arganda del Rey ha preparado una atractiva iluminación, aunque adecuada a la situación de crisis que vivimos.
Con el nuevo sistema de lámparas de led, que ya se utilizaron el año pasado para la iluminación navideña, el Consistorio ahorrará un año más tanto en el consumo eléctrico como en el gasto económico. El consumo contratado este año será de 30 kw, aunque se estima que no llegará a 25 kw. Además, como consecuencia de esa reducción en el consumo, también se producirá un significativo ahorro ambiental, ya que se reducirá considerablemente la cantidad de CO2 que se emitirá a la atmósfera.
Igualmente, el ahorro económico ha sido considerable al eliminarse totalmente la iluminación del Recinto Ferial. Las calles que se iluminarán este año, al igual que en 2010, son: la Carretera de Loeches; la Calle Real; la Calle Juan de la Cierva, con decoración luminosa en forma de cajas de regalos; la Calle San Juan, en la que se disfrutará de decoración en forma de bolas de Navidad; y la Avenida del Ejército, iluminada principalmente por árboles.
La iluminación navideña en Arganda del Rey permanecerá encendida desde el día 12 de diciembre de 2011 hasta el 7 de enero de 2012.