El Canal de Isabel II está llevando a cabo en nuestra localidad un proyecto de mejora de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) situada en el barrio de La Poveda.
Los trabajos, que comenzaron el pasado mes de febrero y terminarán a finales del año 2014, cuentan con un presupuesto de 4,5 millones de euros y consisten en remodelar y ampliar las instalaciones existentes en la actual depuradora, para adecuarla así a las necesidades provocadas por los desarrollos urbanísticos en el municipio.
Esta inversión permitirá doblar prácticamente la capacidad de tratamiento diario de las aguas de la depuradora. Esta planta, que entró en funcionamiento en 1991, tiene en la actualidad una capacidad de tratamiento de 13.000 m3 al día, que una vez finalizadas las obras pasará a ser de 21.500 m3.
Canal de Isabel II Gestión es la empresa gestora del ciclo integral del agua en la Comunidad de Madrid. Para ello opera 14 embalses, 81 captaciones de aguas subterráneas, 22 grandes depósitos reguladores y 271 de menor tamaño, 24 grandes estaciones de elevación y 110 menores, 13 plantas de tratamiento de agua potable, más de 16.200 kms de red de aducción y distribución, 151 estaciones depuradoras de aguas residuales y más de 7.000 kms de redes de alcantarillado.