El objetivo del seminario fue demostrar la útil tarea que desempeñan los perros de seguridad y como pueden colaborar en diferentes tareas policiales.
Los días 11 y 12 de marzo, una docena de agentes de la Policía Local de Arganda del Rey asistieron a un seminario para aprender a trabajar con perros detectores y de intervención.
El seminario fue impartido por profesionales de la Escuela de Adiestramiento Juper y, al mismo, acudieron además de los agentes de Arganda del Rey, otros tantos policías de Fuenlabrada, Seseña, Yuncos, Colmenar Viejo, etc.
Durante el seminario, cuyo objetivo consistió en demostrar la útil tarea que desempeñan los perros de seguridad adiestrados en la detección de sustancias estupefacientes y en la intervención en el control de masas e intervención en inmuebles, y como pueden colaborar en diferentes tareas policiales, se llevaron a cabo diversas practicas con canes detectores.
Los perros de seguridad en manos de guías expertos aportan un valor añadido a la seguridad que revierte en el bienestar de todos los ciudadanos, mejorando la calidad de vida.
Desde la Escuela de Adiestramiento Juper aseguran que el trabajo con perros detectores abarata recursos humanos, ya que efectúan los registros, que habitualmente tienen que realizar varias personas, en menos tiempo y con mucha precisión.
Por otro lado, la utilización de un perro de intervención en lugares de riesgo como fiestas, manifestaciones musicales o cualquier otro punto caliente, disminuye considerablemente la actuación violenta.