La plaza de toros de Arganda del Rey acogió ayer una clase práctica protagonizada por los alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Arganda. En el festejo se anunciaban cinco añojos de la ganadería de Ventorrillo-Camponuevo, para los alumnos Brandon Campos, Diego de Llanos, Amor Rodríguez, Javier Ayuso e Ignacio Ruiz.
Confirmada la baja de Brandon por no poderse recuperar a tiempo de la cornada sufrida en Rion-des-Landes, ocupó su lugar Mario Palacios, que lidió con gran técnica y temple al primer novillo de la tarde, añojos que, en líneas generales, dieron muy buen juego. Tras pasear dos trofeos, tocaba el turno de Diego de Llanos que, después de un gran inicio que presagiaba una faena de altos vuelos, la mala suerte llegó cuando sufrió un corte con una banderilla al recogerla del suelo, por lo que hubo de pasar a la enfermería. Se hizo cargo del novillo el mexicano Manuel Gutiérrez, que disfrutó de las magníficas embestidas del becerro a pesar de su corto bagaje. Ovación.
En tercer lugar apareció Amor Rodríguez, que impactó con una faena sentida y muy encajada, que hizo vibrar a los espectadores que abarrotaron el coso madrileño. Paseó otras dos orejas.
El cuarto becerro apenas dio opciones al joven Javier Ayuso, que no pudo mostrar detalles sueltos de su gusto y torería. Recibió palmas.
El más joven del cartel, Ignacio Ruiz, revolucionó la tarde con su frescura y un estilo que promete. Llegó muchísimo al público el de Torres de la Alameda, pero su poca pericia con el descabello hizo que cambiara los máximos trofeos por una oreja.
La Fundación El Juli regaló el sobrero, que fue lidiado por varios alumnos, siendo recibido por Manuel Gutiérrez, con Mario Palacios quitando por escobinas y Eduardo Jiménez banderilleando. Inició de muleta el nuevo alumno mexicano José Zavala, que invitó posteriormente a Diego de Llanos, que regresó de la enfermería a dar dos tandas por naturales, ya que tenía la mano diestra incapacitada por la herida. Nuevamente apareció Zavala para dar muerte a la res y, en compañía de los alumnos participantes, dar una vuelta al ruedo a modo de despedida. Además de los mencionados, participaron en quites y banderilleando, los alumnos Javier Martiáñez y Alejandro Rodríguez. Cabe destacar los brindis que Brandon Campos recibió de sus compañeros.