En el mes de junio ha concluido la segunda temporada del proyecto de ayuda social para promocionar el fútbol como instrumento educativo que se desarrolla en Arganda del Rey, fruto de un convenio de colaboración firmado por el Ayuntamiento de la localidad y la Fundación Club Atlético de Madrid. En este programa socio-deportivo han participado un total de 30 menores de familias en riesgo de vulnerabilidad.
En virtud de dicho proyecto, que arrancó en septiembre de 2019, esta escuela de la Fundación entrena en las instalaciones de la Ciudad del Fútbol. En la temporada 2020/2021, la segunda que se lleva a cabo en nuestra localidad, los entrenamientos se iniciaron en diciembre, cumpliendo las medidas sanitarias pertinentes. Los participantes, con edades comprendidas entre los 7 y los 14 años, estuvieron divididos en grupos de edad, lo que ha permitido realizar un trabajo más exhaustivo y adaptado a las necesidades del alumnado, algo que incentivó la asistencia y la participación.
Todos los participantes son menores derivados por los Servicios Sociales Municipales, puesto que el proyecto está dirigido a familias en situación de vulnerabilidad social. La iniciativa busca ofrecer a estos chicos y chicas alternativas de ocio saludable a través del deporte para evitar así posibles conductas de riesgo.