La Cofradía del Glorioso San Roque de Arganda del Rey, con la colaboración del Ayuntamiento de la ciudad, está celebrando un año más las fiestas en honor a uno de los santos más venerados por los vecinos del municipio y cuya imagen custodia la Ermita del mismo nombre situada en la calle Real.
El programa se abrió el miércoles día 15 de agosto con la puesta en marcha, en torno a las 10:30 horas, de diversos juegos infantiles, que tuvieron como colofón una "Fiesta de la Espuma" para niños y niñas. Ya por la noche, los vecinos y vecinas pudieron disfrutar de una gran verbena amenizada con una magnífica orquesta. A las 00.30 horas tuvo lugar el castillo de fuegos artificiales a cargo de la pirotecnia Caballer.
Ayer jueves, día 16, los actos religiosos fueron los protagonistas. A las 19:30 se celebró la procesión desde la Ermita hasta la Iglesia Parroquial, tras la que se ofició una misa y se regresó con la imagen del santo al punto de partida, donde la Cofradía ofreció a todos los asistentes una degustación de las tradicionales rosquillas y limonadas sanroqueñas.
Para finalizar, hoy viernes 17 de agosto, a las 20:00 horas, se celebrará la Santa Misa por los Cofrades Difuntos en la Ermita de San Roque.
El Recinto Ferial se prolonga desde la calle Real hasta el Auditorio Montserrat Caballé.