Hoy se han celebrado en nuestra ciudad los primeros encierros de reses de las Fiestas Patronales 2010. Ambos encierros se han iniciado en la Avenida del Ejército, pasando por la calle San Juan hasta llegar a la Plaza de la Constitución. A las nueve en punto de la mañana, daba comienzo el primero de los encierros con la suelta de seis astados de la ganadería Cebada Gago que esta tarde serán lidiados en el coso taurino instalado en la Plaza de la Constitución. El segundo de los encierros ha tenido lugar en torno a las nueve y cuarto de la mañana.
Los dos encierros se han desarrollado con total normalidad sin incidencia alguna. Tan solo en la capea posterior se han registrado dos heridos leves, el primero de ellos con un varetazo en el muslo izquierdo y el segundo con un leve corte en el brazo izquierdo.
Esta tarde, a las seis y media tendrá lugar la primera de las novilladas programadas para estas Fiestas Patronales. En la misma, Arturo Saldívar, Santiago Naranjo y Cristian Escribano se enfrentarán a los seis novillos de Cebada Gago.
Por otra parte, la Plaza de la Amistad albergará dos espectáculos culturales de primera categoría. A las ocho de la tarde Niño Costrini, un espectáculo que combina humor, delirio, circo y destreza a partes iguales reservando un espacio especial para la broma. Y a las diez y media de la noche dará inicio Atempo, un show con música en directo, con coreografías energéticas y circo contemporáneo de gran nivel.