El pasado miércoles 26 de octubre, a las 19:30, el Auditorio Montserrat Caballé acogió la segunda de las jornadas correspondientes al III Ciclo de Conferencias Taurinas de Arganda del Rey. En esta ocasión, la jornada unió el mundo de los toros con el de la cultura y fue conducida por el periodista y escritor Rubén Amón.
El primero en intervenir fue Julián López, vicepresidente de la Fundación Taurina El Juli, que quiso dedicar unas breves palabras a los asistentes. Posteriormente, tomó la palabra el actor y dramaturgo Alberto Boadella, que expuso ante el público las diez razones que le llevan a amar el mundo del toro. Por su parte, David Mora, matador de toros, habló de la situación actual que vive la tauromaquia desde el punto de vista del torero. Otro de los invitados de la tarde, Agustín Díaz Yanes, director de cine, abogó en su discurso por la necesidad de reagruparse y unirse en torno al mundo del toro. Durante esta segunda jornada también ofrecieron interesantes ponencias William Cárdenas, Presidente de la Asociación Internacional de Tauromaquia, y Carlos Núñez, ganadero y presidente de la Mesa del Toro.
Recordemos que la primera jornada, que se celebró el pasado 19 de octubre, se desarrolló en torno a los "Festejos Taurinos Populares" y contó con la participación de Pablo Rodríguez Sardinero, alcalde de Arganda; Manuel Ángel Fernández, alcalde de San Sebastián de los Reyes y presidente de ASIMTAP; Juan José Rueda, ganadero; Francisco Javier Florkiewicz, coordinador general de Ganaderos de Lidia Unidos; Manolo Gómez, matador de toros retirado; y Manuel Salvanés, miembro de la Comisión Taurina de Arganda del Rey.