Ayer jueves, el director gerente del Hospital Universitario del Sureste, Carlos Sangregorio, y las concejalas de Promoción de la Vida Saludable, María Fernández, junto a la de Participación Ciudadana y Cooperación al Desarrollo, Soledad Márquez, visitaron la exposición "Pulseras de la Armonía".
Se trata de una iniciativa impulsada por el Servicio de Rehabilitación del Hospital, que tiene como objetivo mejorar la motivación y los resultados de la terapia ocupacional que llevan a cabo los pacientes. Además, contribuye a generar acciones solidarias entre los niños y niñas de países en vías de desarrollo.
Los pacientes que llevan a cabo terapia ocupacional para recuperarse de sus lesiones realizan pulseras de colores con papel de seda y papel de aluminio.
Desde que se ha puesto en marcha esta iniciativa, los pacientes han realizado más de 300 pulseras que han sido supervisadas por el equipo médico del centro, y que estarán expuestas en la planta baja del centro durante los meses de julio y agosto.
"Con estas acciones potenciamos la autonomía personal para realizar las actividades de la vida diaria, la motricidad fina y gruesa y las relaciones sociales, fomentando además el sentimiento de pertenencia al grupo", explicó Jaime Bernal, terapeuta ocupacional y responsable del proyecto.