Ayer, 22 de enero, finalizó el plazo para entregar los últimos documentos correspondientes al Plan Municipal de Empleo de Arganda del Rey, que se puso en marcha el pasado mes de diciembre. El plazo para presentar las solicitudes de participación, finalizó el pasado 10 de enero; sin embargo, se amplió para subsanación de documentos hasta el 22 de enero.
Un total de 668 son las personas que se han inscrito en el Plan de Empleo, a través del que optan a uno de los 50 empleos que, cada semestre, el Consistorio pondrá a disposición de los vecinos y vecinas del municipio.
En estos momentos, se siguen llevando a cabo los procesos iniciales de baremación, de los que saldrán los primeros seleccionados, que a su vez pasarán a la fase de entrevistas. Los seleccionados para cubrir estos puestos de trabajo, realizarán, durante un periodo máximo de 6 meses, labores de recuperación, acondicionamiento y mejora de espacios y equipamientos públicos de titularidad municipal y mantenimiento urbano, como servicios complementarios a los actualmente existentes.
Plan Municipal de Medidas para la Promoción Económica y el Empleo
El Plan Municipal de Empleo es una de las medidas de mayor impacto que contempla el Plan Municipal de Medidas para la Promoción Económica y el Empleo, que recoge un paquete de medidas básicas cuya finalidad es potenciar las bases productivas de Arganda del Rey fortaleciendo las oportunidades para crear empleo, apoyar nuevas iniciativas empresariales y dinamizar el tejido empresarial, sentando las bases necesarias para dar respuesta a proyectos estratégicos de ámbito regional tales como la Plataforma Logística Intermodal que acogerá Arganda del Rey.
Con este Plan, se pretende activar los recursos necesarios para paliar el impacto de la crisis económica en el municipio, tanto desde el punto de vista de la destrucción de empleo, como de la mejora de los servicios municipales. Para la ejecución del Plan, el Ayuntamiento realizará una inversión plurianual que supera los 4,2 millones de euros durante el periodo 2013-2016, de los cuales 1.053.500 € se ejecutarán en el ejercicio 2013. A esta estimación se sumarán otros recursos provenientes de convenios con la Comunidad de Madrid, así como ayudas y subvenciones.