Maria Isabel Herrero y María Tolentina Marcos recibieron el pasado 17 de Junio un cálido homenaje por parte tanto del Ayuntamiento de Arganda del Rey como de sus propios compañeros de profesión. Ambas, profesoras de los colegios Rosalía de Castro y Nuestra Sra. La Milagrosa respectivamente, cesan este año su actividad como maestras en el municipio, después de una larga y exitosa trayectoria.
Maria Isabel, que comenzó su andadura como maestra en tierras salmantinas, llegó a nuestro municipio con una fuerte vocación y ha desempeñado su actividad docente en el Colegio Carretas, en el Colegio San Juan Bautista y, por último, en el Colegio Rosalía de Castro, donde ha pasado los últimos 24 años de su carrera profesional. Forman parte de su carácter la dedicación, la alegría, el cariño, la bondad y la paciencia.
Por su parte, Mª Tolentina, cacereña de origen, dio su primeras clases hace ya 41 años. En septiembre de 1979, ya en Arganda del Rey, comenzó a trabajar en el Colegio Ntra. Sra. de La Milagrosa, en el que ha visto pasar a muchas generaciones a lo largo de sus 30 años de experiencia. Excelente profesional donde las haya, Tolentina se ha caracterizado siempre por su paciencia y su serenidad personal. Sus compañeros dicen de ella que ha sido de esos maestros que, sin hacer ruido, se han ido afianzado y se han convertido en personas importantes dentro de él.