El Ayuntamiento de Arganda del Rey ha preparado para el próximo mes de septiembre una nueva edición de la Feria de Novilladas, que se celebrará durante las Fiestas Patronales en honor a la Virgen de La Soledad y que reunirá, en la plaza de toros de la localidad, a los astados de las más ilustres ganaderías y a las jóvenes promesas del toreo.
El Ayuntamiento, la Comisión Taurina y los peñistas han aunado, una vez más, esfuerzos para organizar unos espectáculos de primera categoría.
De esta manera, el martes 4 de septiembre, a las 18:30 horas, Diego Hermosilla, Ángel Puerta y Fernando Adrián lidiarán astados de Navalrosal. Por su parte, el miércoles 5 los argandeños podrán disfrutar con las faenas de Emilio Huertas, Rafael Cerro y Sebastián Ritter ante los astados de Torrenueva.
Por su parte, el jueves 6, a las 12:00 horas, tendrá lugar una novillada sin picadores, clase práctica de la Escuela Taurina de Arganda "Fundación El Juli". Ya por la tarde, a las 18:30 horas, se celebrará el tradicional Concurso de Recortes, de carácter benéfico, en el que participarán recortadores locales, que contará con toros de la ganadería José María López y que tendrá lugar en el coso taurino que se instala, cada año, en la Plaza de la Constitución.
Asimismo, el viernes 7 de septiembre, Juan Millán, Juan Ortega y Juan Leal medirán su habilidad ante novillos de Martelilla. Para finalizar, el lunes 10 de septiembre, Gómez del Pilar, Antonio Puerta y Luis Gerpe lidiarán astados de Jaral de la Mira.
Igualmente, los días 4, 5, 6, 7 y 10 de septiembre los mozos de Arganda podrán disfrutar de los encierros de reses, los segundos más antiguos en la Comunidad de Madrid, durante los cuales podrán poner a prueba su valentía y sus aptitudes delante de los astados. El chupinazo de salida se escuchará todos los días a las 9:00 de la mañana.
La Feria de Novilladas de Arganda del Rey cuenta con un gran prestigio y una gran fama en la Comunidad de Madrid y en toda España. Su larga tradición y el excelente cartel que cada edición presenta son todo un aval para los amantes de la Fiesta Nacional, vecinos y visitantes, que cada año disfrutan durante las Fiestas Patronales de la localidad del mejor ambiente y de unos espectáculos taurinos inigualables.