El alcalde de Arganda del Rey, Pablo Rodríguez Sardinero, y la consejera de Medio Ambiente, Urbanismo y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, Ana Isabel Mariño, inauguraron la mañana del martes 12 de junio el nuevo Centro Tecnológico de Reciclaje "El Campillo".
Durante la inauguración, el alcalde de Arganda del Rey y la consejera de Medio Ambiente, Urbanismo y Ordenación del Territorio estuvieron acompañados por Félix Martín, presidente del grupo fundador del centro, así como por representantes de la Federación Española del Reciclaje, de ECOEMBES, de URBASER, y por directores de plantas del Ayuntamiento de Madrid y de la Comunidad de Madrid.
El nuevo Centro Tecnológico de Reciclaje "El Campillo", el mayor de Recuperación y Reciclaje de Residuos Sólidos Urbanos de la Comunidad de Madrid, ha sido creado para dar respuesta a los retos que tiene el conjunto de la Comunidad, en este sector, y para mejorar la calidad de los subproductos, transformándolos y favoreciendo su comercialización.
El centro ha sido puesto en marcha por el grupo de empresas Félix Martín, que lleva más de cuarenta años en el sector del Reciclaje de los Subproductos de RSU (Residuos Sólidos Urbanos). A través de las seis principales empresas del grupo se tratan y reciclan: papel, cartón, chatarra (férricos y no férricos), plástico, Pet-Film, y todo el compost de la Comunidad de Madrid.
El nuevo Centro Tecnológico de Reciclaje "El Campillo" consta de 50.000 m2, con una nave de 2.500 m2, báscula y arco para medir la posible radiactividad en los metales, una prensa cizalla, una fragmentadora o molino de 100Tm y una línea de reciclaje de PET en escama para el uso alimentario, así como otras instalaciones de mecánica, almacenes, etc., para tratar más de 30.000 Tm/año y terreno para acopio en época de crisis, como la actual.
Asimismo, cabe destacar que en las instalaciones del nuevo centro se ha montado un Aviario de aves exóticas, como prueba de la apuesta medioambiental.