El Ayuntamiento de Arganda del Rey ha determinado desde hoy viernes 28 de diciembre, y durante aproximadamente 15 días, el cierre de las instalaciones acuáticas del Polideportivo Virgen del Carmen de La Poveda. El cierre se ha producido al detectarse en los sistemas de agua caliente sanitaria la presencia de la bacteria legionella pneumophilla.
Si bien la legislación vigente no obliga al cierre de las instalaciones, el Consistorio argandeño ha decidido proceder al cese de la actividad en las instalaciones acuáticas para realizar una limpieza y desinfección de choque. Las instalaciones acuáticas permanecerán cerradas hasta verificar, mediante control analítico, la no presencia de la bacteria.
Cabe destacar que el cierre tiene carácter preventivo puesto que el Ayuntamiento de Arganda del Rey no tiene constancia, tras consultar con los centros sanitarios, de la existencia de ningún caso sanitario relacionado con la bacteria legionella pneumophilla en nuestro municipio.
El resto de las dependencias deportivas del Polideportivo Virgen del Carmen permanecerás abiertas con total normalidad en los horarios habituales.