El Ayuntamiento de Arganda del Rey, a través de la Concejalía de Infancia, Familia, Juventud y Promoción de la Vida Saludable, ha organizado este fin de semana, en colaboración con Puleva, Ahorramás y Aceitera de Arganda Sociedad Cooperativa Madrileña, diversas actividades para celebrar el Día Mundial de la Salud, que este año se ha dedicado al cuidado y control de la tensión arterial.
Ayer domingo, el Pabellón de la Ciudad Deportiva "Príncipe Felipe" acogió una jornada cardio-saludable para adultos y mayores. A las 9:30 horas tuvo lugar un desayuno saludable y, posteriormente, dio inicio el recorrido de actividades deportivas a través de cuatro estaciones diseñadas al efecto: tonificación, stretching, aerodance y pilates. La jornada llegó a su fin con una master class de Tai Chi para toda la familia.
Por su parte, el día 5 de abril se celebró en el Centro de Mayores un desayuno saludable, además de un taller de cocina saludable. Durante la mañana, los visitantes que lo desearon pudieron conocer su peso, altura, índice de masa corporal y tensión arterial.