La nueva oficina, instalada en la sede del Ayuntamiento, permite informar, orientar y asesorar al ciudadano, facilitando la realización de trámites con la Comunidad de Madrid sin necesidad de desplazarse fuera del municipio.
La Directora General de Calidad de los Servicios y Atención al Ciudadano de la Comunidad de Madrid, Concha Guerra, y el alcalde de Arganda del Rey, Pablo Rodríguez Sardinero, han inaugurado esta mañana la nueva Oficina Conjunta de Atención al Ciudadano de la Comunidad de Madrid en Arganda del Rey.
La nueva oficina, fruto de la colaboración entre ambas administraciones, está ubicada en la sede del Ayuntamiento (Plaza de la Constitución, 1, planta baja) y permite informar, orientar y asesorar al ciudadano, facilitando la realización de trámites con la Comunidad de Madrid sin necesidad de desplazarse fuera del municipio.
Además dispone de un registro auxiliar de la Comunidad de Madrid que permite recepcionar y tramitar las solicitudes escritos y comunicaciones que ciudadanos y empresas quieren presentar dirigidos a cualquier Administración pública.
Como novedad la oficina cuenta también con un quiosco digital-punto de acceso a internet, dispositivos que la Comunidad de Madrid pone a disposición de ciudadanos y empresas para acercar la gestión administrativa e información en lugares estratégicos y habituales de paso (diversas instalaciones municipales, hospitales, universidades, organizaciones empresariales...).
La oficina, que cuenta con un puesto de información con un horario de atención de 8:30 a 15:00 horas, dará servicio a los habitantes de Arganda y cubrirá las demandas de los más 65.000 habitantes de los municipios del Sureste de la región, convirtiéndose en una sede estratégica de esta zona.