Esta mañana, el alcalde de Arganda del Rey, Pablo Rodríguez Sardinero, y la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, han inaugurado las nuevas instalaciones de la empresa Iberext, ubicada en nuestra localidad y dedicada a la protección contra incendios y la seguridad. Durante el acto, han estado acompañados por el consejero de Economía y Hacienda, Percival Manglano, así como por el presidente de Iberext, Pedro Moreno de Frutos, y el director general de Iberext, Francisco Murcia Reinoso.
El constante desarrollo de sistemas de vanguardia en materia de protección contra incendios y seguridad, ha permitido que Iberext tenga una cartera de 25.000 clientes. Además, en plena crisis, ha aumentado su plantilla hasta los 140 empleados, algo que han alabado tanto la presidenta regional como el alcalde, el cual ha remarcado el apoyo del Ayuntamiento al tejido empresarial y ha anunciado la próxima firma de un convenio de colaboración entre el Consistorio e Iberext en materia de formación y empleo.
Por su parte, la Presidenta de la Comunidad ha subrayado su intención de eliminar los trámites burocráticos a los que se enfrentan los empresarios a la hora de poner en marcha sus proyectos o sus negocios, porque, según ha indicado, "la crisis no se combate con más regulación, sino con más libertad". Además, Aguirre ha insistido en que son empresarios y los autónomos quienes, con sus ideas, su talento y su dinero, los que van a sacar a España de la crisis.