Ubicado en Ronda del Sur, ocupa una superficie de 2.574,86 m2 y se utilizará, entre otras cosas, como nueva sede del Club de Baloncesto Arganda.
El alcalde de Arganda del Rey, Pablo Rodríguez Sardinero, inauguró el pasado 9 de noviembre el nuevo Pabellón Deportivo Alberto Herreros, ubicado en Ronda del Sur. El acto contó con la presencia del propio Alberto Herreros Ros, ex jugador del Real Madrid de Baloncesto y actual Director Técnico del Club de Baloncesto, así como de Ante Tomic, jugador de la Primera Plantilla del Real Madrid, de Alberto Angulo, Coordinador de las Categorías Inferiores de Baloncesto del Real Madrid, y de Pablo Sañudo, Director Adjunto de las Categorías Inferiores del Club.
El nuevo Pabellón Deportivo Alberto Herreros ocupa una superficie de 2.574,86 m2 en planta, en una parcela de 5.128, 13 m2, y se adapta al terreno desarrollándose en dos cotas diferenciadas por la zona de gradas. El edificio dispone de una zona que alberga todas las necesidades administrativas, de acceso y de servicio al público de la pista, y otra de vestíbulo, con proximidad de una sala administrativa que funciona como sala de control de pista (iluminación y megafonía). Esta última dispone además de un cerramiento de vidrio que permite la visibilidad y un acceso público que se puede dirigir a la pista y a la zona de gradas. Por el lado izquierdo del acceso hay una zona de vestuarios de apoyo a la zona de pistas exteriores.
Las instalaciones cuentan, además, con una pista deportiva, comunicada por las gradas, por las escaleras y por las rampas correspondientes; con una zona que integra todas las necesidades de la pista, en cuanto a almacenes, vestuarios colectivos independientes femenino y masculino, sala de instalaciones, botiquín, etc.; con dos salidas al exterior, con comunicación directa con al parcela, que permiten el acceso a una zona explanada con orientación sur que puede complementar la zona de calentamiento y, por el lateral norte, abastecer las instalaciones interiores.
El nuevo Pabellón Deportivo Alberto Herreros se va a utilizar, entre otras cosas, como nueva sede del Club de Baloncesto Arganda.