Esta mañana, se ha celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Arganda del Rey la sesión plenaria correspondiente al mes de marzo. En primer lugar, se ha procedido a la toma de posesión del cargo de la concejala de Izquierda Unida Mª Carmen Frutos Mollons. A continuación, se ha pasado a aprobar el borrador del acta de la sesión correspondiente al día 29 de diciembre de 2011, tras lo cual se ha procedido a dar cuenta de Decretos y Resoluciones.
Asimismo, mediante el punto cuarto, se ha procedido a la resolución de alegaciones y a la aprobación definitiva del Presupuesto General para el ejercicio 2012. Tras ésta, se ha procedido a aprobar por unanimidad el punto quinto referente a la subsanación de deficiencias en el documento de aprobación provisional de la modificación nº 4 del Plan de Sectorización de la UE-107.Durante la sesión plenaria, también se ha aprobado el convenio urbanístico para la finalización de la Urbanización de la UE-1 del Sector UE-107 "Valdelarcipreste".
Por su parte, han decaído las siguientes mociones (correspondientes a los puntos 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 15 y 16): moción del Grupo Municipal UPyD relativa a carnet para personas con discapacidad; moción del Grupo Municipal Socialista referente al tráfico y aparcamiento en el barrio de El Grillero; moción del Grupo Municipal Izquierda Unida referente al aparcamiento en el barrio de El Grillero; moción del Grupo Municipal Socialista sobre la Plataforma Logística Intermodal; moción del Grupo Municipal Izquierda Unida relativa a la reforma laboral; moción del Grupo Municipal Socialista en referencia también a la reforma laboral; moción del Grupo Municipal Izquierda Unida acerca de La Dehesa de El Carrascal; moción del Grupo Municipal Socialista sobre la Laguna del Paraje de la Boca Alta; y la moción del Grupo Municipal UPyD relativa a la apertura de baños públicos en el municipio.
Cabe destacar que en el punto 14 del día, el Grupo Municipal Izquierda Unida ha presentado una moción referente a las lagunas de aceite en Arganda, que ha sido aprobada por unanimidad tras presentar el Grupo Municipal Popular una enmienda de sustitución a esta moción, que ha sido aprobada previamente.
Tras el turno de ruegos y preguntas, la sesión plenaria ha finalizado.