La selección española de baloncesto Sub-20 participó en el Torneo Internacional que se celebró en Arganda del Rey el 3 y el 4 de julio y que servió como preparación de cara al Europeo de Croacia, que empieza el próximo 8 de julio. Un Torneo que le sirvió al seleccionador Sub-20, Juan Antonio Orenga, para comprobar el nivel de España ante la inminente cita europea.
Rivales de la talla de Francia, Lituania y República Checa pusieron a prueba a una selección, la española, que además de la calidad contrastada de sus jugadores cuenta con la incorporación de Nicola Mirotic, que hizo su debut con España, reforzando a una selección con un enorme potencial ofensivo.
Después de la victoria ante la República Checa en el primer partido por 93-67, y ante Francia por 73-66 en el segundo, los chicos que dirige Juan Antonio Orenga no pudieron completar el pleno de victorias en el torneo de Arganda al caer ante Lituania por 79-91. No obstante, el combinado nacional se proclamó campeón por tener el basket-average favorable con los checos y lituanos.