Esta mañana, se ha celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Arganda del Rey una sesión plenaria extraordinaria. En primer lugar, se ha procedido a la aprobación de los borradores de las actas correspondientes a los días 5, 24 y 28 de octubre de 2011. A continuación, se ha pasado a dar cuenta de Decretos y Resoluciones, cuestión que se ha dejado encima de la mesa para tratar en próximos plenos.
Mediante los puntos tres y cuatro se ha procedido a la aprobación del avance del Plan de Sectorización del Sector Grillero-2 y de la UE-40 "Guijar Norte". Asimismo, en el punto quinto se ha dado cuenta de la relación definitiva de facturas incorporadas en la Línea ICO.
El punto sexto se ha aprobado por unanimidad, tras la presentación y aprobación de una enmienda presentada por el Partido Popular, la Moción del Grupo Municipal Socialista relativa a la instalación de macrovertederos e incineradora en el término municipal de Loeches. Tras ésta, ya en el punto séptimo, ha decaído la Moción del Grupo Municipal Socialista relativa a la reducción de las tarifas de transporte y gratuidad de los libros de texto para familias en situación de desempleo.
Durante la sesión plenaria, también se ha aprobado por unanimidad el punto octavo que incluía la Moción del Grupo Municipal Izquierda Unida sobre limpieza y mantenimiento del alcantarillado. La Moción del Grupo Municipal Unión, Progreso y Democracia acerca de la necesidad de mejora en la circulación vial de Arganda (punto noveno) ha sido aprobada por unanimidad, con la presentación de dos enmiendas, una del Partido Popular y otra de Izquierda Unida.
Además, en la sesión de hoy, El PSOE ha propuesto dos asuntos urgentes, que finalmente no han sido admitidos a debate.
Tras el turno de ruegos y preguntas, la sesión plenaria ha finalizado.