En primer lugar, se ha procedido a la aprobación del borrador de la sesión correspondiente al día 3 de octubre de 2012. A continuación, en el punto número dos se ha dado cuenta de Decretos y Resoluciones.
En el punto tercero se ha procedido a la aprobación inicial de la disposición general del fichero "Inspección Técnica de Edificios". Mediante el punto cuarto, se ha procedido a la aprobación inicial de la modificación de tramitación de licencias urbanísticas.
En el punto quinto se ha aprobado, por unanimidad, el procedimiento de aprobación de convenios urbanísticos. En los puntos sexto y séptimo se ha procedido a dar cuenta de la puesta en marcha de la Oficina de Registro Virtual y de la participación del Ayuntamiento de Arganda del Rey en el proyecto piloto "Emprende en 3".
En el punto octavo ha decaído la moción presentada por el Grupo Municipal Socialista relativa a la nueva regulación del gobierno y la administración local. El punto noveno, moción presentada por el Grupo Municipal Socialista sobre la Ordenanza Reguladora de Inspección Técnica de Edificios ha decaído. Lo mismo ha sucedido con el punto décimo, moción presentada por el Grupo Municipal Izquierda Unida sobre la derogación de la Ley 15/97 y del Plan de Medidas de garantía de Sostenibilidad del Sistema Sanitario Público. El punto décimo-primero (moción presentada por el Grupo Municipal Izquierda Unida contra la incineración de residuos en la planta de Portland Valderribas en el término municipal de Morata) ha sido aprobado por unanimidad.
En el punto décimo-segundo, el Grupo Municipal Unión Progreso y Democracia ha presentado una moción sobre transparencia de las subvenciones concedidas por el Ayuntamiento. El Grupo Municipal Izquierda Unida ha presentado a su vez una enmienda de adicción, que ha decaído. Y el Grupo Municipal Popular ha presentado una enmienda de sustitución, que se ha aprobado, quedando aprobada la moción enmendada.
Por su parte, el punto décimo-tercero (moción presentada por el Grupo Municipal Socialista sobre los fondos del plan concertado y el programa de Teleasistencia) ha decaído.
Además, en la sesión de hoy, se ha propuesto una moción de urgencia, por parte del Grupo Municipal Popular, con alegaciones de las empresas VERTRESA y URBASER, que han sido desestimadas. Finalmente, la moción de urgencia ha sido aprobada.
Tras el turno de ruegos y preguntas, la sesión plenaria ha finalizado.