Durante esta semana han llegado a su fin varios cursos de formación organizados por el Ayuntamiento de la ciudad. Así pues, el pasado día 25 de julio terminó el Curso del Plan FIP (Formación Inserción Profesional) de Preimpresor, que se ha realizado en las instalaciones de la Imprenta Municipal.
Por otro lado, hoy 27 de julio se han clausurado las dos ediciones del Curso de Celador Sanitario, que ha sido posible gracias al Convenio de Formación que el Ayuntamiento de Arganda del Rey tiene firmado con la Consejería de Educación y Empleo de la Comunidad de Madrid. Además, el Ayuntamiento firmará próximamente un acuerdo con el Hospital Universitario del Sureste para que veinte de los alumnos y alumnas puedan llevar a cabo sus prácticas en este centro de nuestra localidad.
Estos cursos, totalmente gratuitos, están dirigidos a personas desempleadas que buscan una mejora en sus conocimientos y experiencia laboral anterior, o un nuevo camino profesional. Dichos cursos capacitan al alumnado para desempeñar un puesto de trabajo especializado.